La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene una vigilancia constante en clínicas de cirugía plástica y estética de Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza.
Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la Coepris, informó que durante la actual Administración estatal han sido clausuradas ocho clínicas de cirugía estética debido a distintas irregularidades, entre ellas malas prácticas y problemas relacionados con procedimientos médicos.
De acuerdo con el funcionario, cuatro establecimientos fueron cerrados durante los primeros años de la administración luego de detectarse un brote de contaminación relacionado con anestesias.
Clínicas estéticas en Tamaulipas fueron clausuradas por irregularidades
Posteriormente, otras cuatro clínicas fueron clausuradas tras encontrar irregularidades durante procedimientos de cirugía estética.
Rebolledo Urcadiz señaló que la vigilancia se mantiene de manera permanente, particularmente en la frontera norte. Mientras tanto, al sur del estado las acciones están enfocadas en la prevención y atención de riesgos relacionados con dengue.
Tamaulipas cuenta actualmente con 178 hospitales privados, por lo que la Coepris mantiene revisiones en estos establecimientos para verificar que las instalaciones, los equipos y el personal cumplan con las disposiciones vigentes.



