La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió investigar y hacer justicia por el caso de Nohemí, la niña embarazada en Matamoros, presuntamente derivado de violencia sexual.
Durante su conferencia, la mandataria señaló que se trata de un delito que debe ser investigado por las autoridades correspondientes. Además, pidió que este jueves se informe sobre la atención que recibió la menor.
“Pues es un delito. Hay que perseguirlo y hacer justicia”, afirmó Sheinbaum.
Niña embarazada en Matamoros sufrió vulneración a sus derechos humanos: CNDH
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por los recientes casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, entre ellos el ocurrido en Matamoros.
Sobre el caso de Nohemí, el organismo señaló que la menor, quien tenía aproximadamente cinco meses de embarazo, recibió atención médica especializada, fue incorporada a medidas de protección institucional y se realizó la interrupción legal del embarazo.
La CNDH consideró que lo ocurrido representa una grave vulneración de los derechos humanos de la niña y llamó a que la investigación se realice con la máxima diligencia, bajo el principio del interés superior de la niñez y con perspectiva de género.



