La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, hasta la información que le ha proporcionado la Fiscalía General de la República (FGR), no existen investigaciones abiertas contra el senador Adán Augusto López ni contra Andrés Manuel “Andy” López Beltrán por su presunta relación con el llamado huachicol fiscal.
Durante su conferencia mañanera de este 4 de septiembre, la mandataria explicó que las autoridades mantienen distintas líneas de investigación relacionadas con el contrabando de combustibles, evasión de impuestos y distribución ilegal de gasolina y diésel.
Ante los cuestionamientos sobre testimonios en procesos judiciales que pudieran mencionar a políticos, la presidenta aclaró que ser mencionado en una declaración no significa automáticamente que exista una investigación formal. Explicó que corresponde a la FGR analizar si esos testimonios tienen sustento y si existen pruebas suficientes para iniciar una carpeta.
Sin investigaciones contra Adán Augusto y “Andy” López
“No hay investigaciones hasta donde nos ha informado la Fiscalía y la Fiscalía pues tiene que informar, hay varias líneas de investigación que las hemos informado aquí (…). Alguien pudo haber dicho algo en un testimonio y eso tiene que analizar la Fiscalía; si tiene validez, si tiene alguna prueba o no tiene pruebas(…)”, dijo.
Sheinbaum también precisó que Andy López Beltrán no es servidor público y reiteró que, hasta donde tiene conocimiento, tampoco existe una investigación contra Adán Augusto López.



