A un año del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, quien fuera alcalde de Uruapan, Michoacán, miles de personas salieron a las calles para exigir justicia por su muerte y reclamar condiciones de seguridad en el estado.
La movilización fue encabezada por su viuda, Grecia Quiroz, actual presidenta municipal, y reunió a ciudadanos vestidos de blanco y con sombreros, distintivo del llamado Movimiento del Sombrero, que impulsaba el exalcalde.
Los participantes se concentraron en el Monumento al General Lázaro Cárdenas y caminaron aproximadamente dos kilómetros hasta la Plaza Morelos, en el Centro Histórico de Uruapan. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, asistieron alrededor de 2 mil 500 personas.
Podría interesarte: Capturan a autor intelectual de asesinato de Carlos Manzo
Tras asesinato de Carlos Manzo colocan ofrenda y develan estatua
Al concluir la marcha se realizaron actos conmemorativos en memoria de Manzo, entre ellos la colocación de una ofrenda durante el Festival de las Velas y la develación de una estatua en su honor.
En cuanto al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la investigación por el asesinato registra un avance del 90 por ciento, al cumplirse un año del crimen que conmocionó a la región.



