Agencias
El policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Moises Sanchez, murió después de complicaciones de una cirugía esta semana derivadas de heridas de bala que sufrió en abril. Tenía 49 años.
El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata de McAllen, confirmó su muerte a través de Facebook el sábado por la tarde.
“Hoy nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Soldado Sánchez que ha hecho el último sacrificio por nuestras familias. También aprecio los equipos de atención médica que cuidaron al Soldado Sánchez mientras luchó valiente y valientemente en los últimos cuatro meses. Que descanse en paz y esté en el cielo. Semper Fi a un ex marine ”, dijo Hinojosa.
El jueves pasado, DPS en una publicación de Facebook dijo que Yvonne Sánchez, la esposa del difunto soldado, dijo que su esposo tenía una cirugía programada para reemplazar su colgajo óseo con uno de malla de titanio reconstruido.
En los últimos meses, DPS informó que la condición de Moisés Sánchez estaba mejorando a medida que se sometió a operaciones y terapia relacionadas con heridas de bala que sufrió en la cabeza y el hombro.
“Entristecido al enterarse del fallecimiento del soldado DPS Moises Sanchez, quien recibió dos disparos en abril mientras respondía a una llamada de rutina de un accidente de tráfico en el área de Edinburg / McAllen. Este es un recordatorio de que nuestros hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley arriesgan sus vidas a diario. No hay una parada de tráfico de rutina ni una respuesta de rutina a una llamada de ayuda ”, dijo Hinojosa.
En un comunicado compartido a través de la página de Facebook de DPS para la región del sur de Texas, el director de DPS Steven McCraw lo calificó como “un día extremadamente difícil para Texas” y elogió la valentía de Sánchez.
“… Hemos perdido a uno de nuestros mejores, el soldado Moises Sanchez”, dijo McCraw en el comunicado. “El soldado Sánchez demostró una gran fuerza y valentía como un soldado de Texas, y honraremos su servicio desinteresado y sacrificio para siempre. Nuestra familia de DPS está profundamente entristecida por su fallecimiento, y estamos pidiendo oraciones continuas y apoyo para la esposa y los tres hijos del soldado Sánchez, así como para sus innumerables amigos y colegas durante este momento difícil “.
El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, compartió sentimientos similares, declarando a través de Twitter que el condado, el estado y la nación “perdieron a otro héroe”, y pidió al público que rezara por la familia de Sánchez y la comunidad de aplicación de la ley.
Moisés Sánchez había estado en tratamiento desde el 6 de abril, cuando las autoridades dicen que Víctor Alejandro Godínez, de 24 años, le disparó al soldado una vez en la cabeza y otra en el hombro con lo que la policía cree que es un revólver .357 que recuperaron cerca del este de Mon Mack Road y Carretera estatal 107.
Las autoridades acusan al hombre de abrir fuego después de que Moisés Sánchez respondió a un accidente vehicular, huyendo de la escena y abriendo fuego después de que el soldado lo alcanzó en la cuadra 1500 de South Maltese Street en Edinburg.
En algún momento, las autoridades dicen que Godinez también recibió un disparo, aunque no está claro qué agente disparó al sospechoso.
Godinez también está acusado de disparar contra los oficiales de policía de Edinburg Sandra Tapia y Jessie Moreno, según la acusación.
Aunque Godínez, que permanece en la cárcel del condado de Hidalgo con una fianza de $ 3 millones, desde entonces se ha declarado inocente de tres cargos de intento de asesinato capital de un oficial de paz, se espera que la muerte de Sánchez provoque una acusación del gran jurado por asesinato capital.
Desde el tiroteo de Sánchez, los residentes del Valle del Río Grande y la comunidad policial respondieron con gestos de apoyo a la familia, incluidas vigilias, impulsos y una gran cantidad de sentimientos en forma de oraciones y buenos deseos.
La muerte de Sánchez también se produce después de la pérdida de Cpl. José “Speedy” Espericueta “, el oficial de policía de la Misión que fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber este verano, y cuya muerte provocó una muestra similar de apoyo.
Con información de: BrownsvilleHerald