lunes, agosto 4, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosNegarían pasaporte a quien deba impuestos

    Negarían pasaporte a quien deba impuestos

    Publicado el

    Agencias

    El IRS advierte a las personas con deudas tributarias serias, actualmente definidas como $ 52,000 o más, que sus pasaportes están sujetos a ser revocados o que las solicitudes y renovaciones pueden ser denegadas.

    Las acciones están permitidas bajo la Ley de Fijación del Transporte de Superficie de Estados Unidos (FAST), que se convirtió en ley en diciembre de 2015, pero que el gobierno no hizo cumplir seriamente hasta principios del año pasado.

    De acuerdo con la ley, el IRS notifica al Departamento de Estado de los contribuyentes que están gravemente en mora, y el Departamento de Estado debe rechazar las solicitudes o renovaciones de pasaportes de esos contribuyentes, y también puede revocar los pasaportes válidos.

    El 15 de agosto, el IRS emitió una declaración instando a los contribuyentes que reciben el Aviso CP508C a comunicarse con la agencia de inmediato para resolver sus principales deudas tributarias y evitar poner en peligro sus pasaportes y planes de viaje. El aviso CP508C indica que el contribuyente ha sido certificado ante el Departamento de Estado por tener una deuda tributaria gravemente atrasada, y también detalla los pasos necesarios para resolver la deuda.

    Esos pasos incluyen obtener ayuda por teléfono del IRS para configurar un plan de pago o explorar otras opciones de pago. El IRS alienta a los contribuyentes morosos a actuar rápidamente, ya que algunas resoluciones toman más tiempo que otras, y dijo que es especialmente importante para aquellos con planes de viaje inminentes cuyas solicitudes de pasaporte se les ha negado a tomar medidas con prontitud.

    El IRS puede acelerar la revocación de la certificación de morosidad de un contribuyente al Departamento de Estado, generalmente acortando el tiempo de procesamiento de 30 días en dos o tres semanas, según la agencia. Los contribuyentes que soliciten la revocación acelerada de las certificaciones deben poder demostrar al IRS que viven en el extranjero o que tienen un viaje programado dentro de los 45 días.

    Para probar el viaje programado, el contribuyente debe proporcionar al IRS un itinerario de vuelo, reserva de hotel, boleto de crucero, seguro de automóvil internacional u otro documento que muestre la ubicación y la fecha aproximada del viaje. La agencia también requiere una copia de una carta del Departamento de Estado denegando una solicitud de pasaporte o revocando el pasaporte del contribuyente.

    El IRS puede solicitar que el Departamento de Estado revoque el pasaporte de un contribuyente si el contribuyente no cumple con el compromiso de pagar, o podría resolver la deuda a través de “actividades o intereses” en el extranjero, pero decide no hacerlo.

    Antes de pedirle al Departamento de Estado que revoque un pasaporte, el IRS enviará una Carta 6125 notificando al contribuyente de la solicitud pendiente al Departamento de Estado y ofreciendo otra oportunidad para resolver la deuda. El contribuyente tiene 30 días a partir de la fecha de la carta para llamar al IRS.

    “En general, el IRS no recomendará revocar el pasaporte de un contribuyente si el contribuyente está haciendo un intento de buena fe para resolver sus deudas tributarias”, dijo la agencia.

    Hay varias maneras en que los contribuyentes pueden evitar que el IRS notifique al Departamento de Estado en casos de morosidad grave, entre ellos pagar la deuda en su totalidad, pagarla bajo un plan de pago aprobado, bajo una oferta de compromiso aceptada, o bajo los términos de un acuerdo de conciliación con el Departamento de Justicia. Los contribuyentes con frecuencia califican para uno de varios programas de ayuda, según el IRS.

    Además, el IRS no certifica actualmente a los contribuyentes como delincuentes graves que están en bancarrota, reconocidos por el IRS como víctimas de robo de identidad, cuyas cuentas no son cobrables debido a dificultades o que se encuentran dentro de un área de desastre declarada por el gobierno federal.

    Del mismo modo, el IRS no certificará a los contribuyentes ante el Departamento de Estado que tengan una solicitud de acuerdo de pago a plazos u oferta de compromiso pendiente, o que de otro modo tengan un acuerdo con el IRS para pagar la deuda en su totalidad. Además, un contribuyente que sirve en una zona de combate no está sujeto a la certificación del IRS, y el pasaporte del contribuyente no se revocará ni se denegará la solicitud, hasta que dicho servicio finalice.

    Accedí a irs.gov para obtener detalles más completos sobre la denegación o revocación de pasaportes debido a una grave morosidad fiscal.

    LO ÚLTIMO

    66 mil menores de edad trabajan en Tamaulipas

    En Tamaulipas, más de 66 mil menores de edad trabajan, y al menos 5 mil de...

    Puerto del Norte, Nuevo Polo Logístico del Noreste: Beto Granados

    El inicio de operaciones del Puerto del Norte de Matamoros marca un paso estratégico...

    Puerto del Norte se perfila como nuevo polo logístico del noreste mexicano

    El inicio de operaciones del Puerto del Norte de Matamoros es el primer paso...

    Llama Gobierno de Beto Granados a concientizar sobre el uso responsable del celular al conducir

    Con el objetivo de promover la seguridad vial y salvar vidas, el gobierno de...