Agencia Reforma
La reina Isabel II avaló la suspensión del Parlamento de Reino Unido, luego de la petición realizada por el Primer Ministro, Boris Johnson, para impedir que los legisladores tengan tiempo suficiente para evitar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.
De acuerdo con un documento de los representantes del Consejo de la reina, la orden de suspensión deberá entrar en vigor el lunes 9 de septiembre hasta el lunes 14 de octubre.
El nuevo movimiento del nuevo Primer Ministro cambia el esquema de trabajo de los legisladores en un momento crítico, al suspender por cinco semanas en lugar de tres las labores parlamentarias, aprovechándose del receso tradicional de otoño.
Después que en los primeros meses del año legisladores rechazaron un acuerdo negociado con la Unión Europea en tres ocasiones, el plazo de salida de Reino Unido del bloque se fijó para el 31 de octubre.
Desde entonces, opositores y conservadores se enfrentan a la posibilidad de abandonar la UE sin un acuerdo, lo que podría dañar la economía, según los expertos.