lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeMexicoRechaza AMLO regular medios de comunicación

    Rechaza AMLO regular medios de comunicación

    Publicado el

    Agencia Reforma

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser partidario de la libertad de expresión y rechazó estar de acuerdo en la regulación de los medios de comunicación.

    “Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo que la prensa se regula con prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”, comentó en conferencia matutina.

    Ayer, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, dijo en una reunión, en el marco de la plenaria petista con el coordinador de Morena, Mario Delgado, que su bancada tiene una propuesta para regular los medios de comunicación y con ello eviten apoyar a la derecha en las elecciones de 2021 y 2024.

    Tras la declaración, la Secretaría de Gobernación manifestó a través de su cuenta de Twitter que no es la intención del Gobierno de México limitar la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación, y lo expresado por el diputado es su posición legislativa.

    En tanto, el Mandatario López Obrador también declaró en conferencia en Palacio Nacional que el Gobierno no tuvo que ver con la salida de Televisa del periodista Carlos Loret de Mola y aseguró nunca haber pedido a altos funcionarios de los medios que censure a un periodista.

    “No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro, lo quiero dejar de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico o a un dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista, ni siquiera le hemos pedido como se dice coloquialmente ‘frías’ a nadie en medios de comunicación”, agregó.

    LO ÚLTIMO

    Designa rector a Ismael Quintanilla como abogado general de la UAT

    En cumplimiento de sus atribuciones como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Gobierno Municipal fortalece lazos de colaboración con la UAT

    El Gobierno Municipal, presidido por Beto Granados, refrendó su compromiso con la educación al...

    Conmemora SST Día Mundial de la Donación de Leche Humana

    Este lunes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de...

    Éxito total en la jornada de “Cardio emocional” con Bárbara de Regil en Matamoros

    El Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, llevó a cabo con...