viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMundoMuere niño en Bahamas por 'Dorian'

    Muere niño en Bahamas por ‘Dorian’

    Publicado el

    Agencias

    El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha registrado al menos una persona muerta, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

    El ciclón avanza a un ritmo de 1.6 kilómetros por hora, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

    De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness News y el diario digital Bahamas Press, el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del huracán, mientras que su hermana está desaparecida.

    La abuela del menor, Ingrid McIntosh, dijo a Eyewitness News que la información le fue proporcionada por su propia hija tras hallar el cadáver de su hijo.

    Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra de víctimas incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

    Dorian tocó tierra a las 12:40 h local este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico y, posteriormente tocó tierra, a las 14:00 h local, una segunda vez, cerca de Puerto Marsh, también en las islas Ábaco.

    Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence siguen sin comunicaciones y muchas partes de la isla continúan sin electricidad este lunes, según informan medios locales.

    En un mensaje a la población este domingo, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés) pidió, a su vez, rezar para que todo salga bien y advirtió a la población de que actualmente “están haciendo todo lo posible” para ayudar.

    Se trata del huracán más potente que haya pasado por las Bahamas y el de mayor categoría este año en el mundo.

    Por medio de su cuenta oficial en Twitter la NEMA también pidió que no se comparta o difunda información a través de redes sociales de presuntas imágenes del paso del ciclón ya que podría no obedecer a la realidad y “llevar a la confusión” a la ciudadanía.

    Además solicitó que se intente mantener la calma y “ante todo recen para que todo salga bien”.

    Con información de EFE

    LO ÚLTIMO

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...

    Matamoros avanza en el desagüe de colonias afectadas por lluvias

    El Gobierno de Matamoros que preside Beto Granados informó que, gracias al trabajo coordinado...

    Encuentran sin vida a albañil que cayó al Laguito en Matamoros, Tamaulipas

    Durante la madrugada de este jueves, un albañil de 38 años, identificado como Miguel Pérez, cayó...

    Hay aun 65 colonias afectadas por las lluvias; hay encharcamientos de ligeros a severos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros las precipitaciones se han presentado desde...