martes, agosto 19, 2025
Mas
    HomePolicíacaAbaten a 4 atacantes de Torre Bicentenario

    Abaten a 4 atacantes de Torre Bicentenario

    Publicado el

    Staff/ Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de repeler una agresión, agentes especiales de Tamaulipas abatieron hoy a cuatro pistoleros ligados por autoridades con el ataque a la Torre Bicentenario este domingo, en Ciudad Victoria.

    Fuentes oficiales revelaron que los hechos se suscitaron esta madrugada en una persecución que terminó en una brecha cercana a la carretera a Soto La Marina, a pocos kilómetros de la capital tamaulipeca.

    Elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Investigadora, tras ser agredidos iniciaron la persecución.

    Al ubicar al grupo de los agresores a bordo de un vehículo, en su intento de huída, los pistoleros comenzaron a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión.

    En medio del seguimiento, se realizaron indagatorias y lograron identificar a los agresores como responsables de los disparos hechos contra la Torre Bicentenario el pasado domingo.

    Además, autoridades policiacas los vincularon con múltiples homicidios, entre ellos los de dos custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria.

    Según autoridades, las investigaciones apuntan a que los cuatro civiles armados son miembros de una organización y estaban asignados para operar

    El ataque del domingo, dijo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), por medio de un comunicado, que fueron dos sujetos, los que habían identificado como los responsables de perpetrar el ataque a balazos contra la Torre Bicentenario, que dejó daños en cristales y ventanas del acceso principal.

    Este lunes en horas de oficina el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió al inmueble que se ubica en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde comió con dos Subsecretarios, de la Secretaría de Administración y saludó a varios trabajadores del Estado.

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...