sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeMexicoEscala confrontación entre migrantes y policías

    Escala confrontación entre migrantes y policías

    Publicado el

    Agencia Reforma

    TAPACHULA.- Migrantes africanos vandalizaron la estación migratoria Siglo 21 en su día 17 de protestas para exigir libre tránsito por el País y llegar a la frontera con Estados Unidos.

    Los extranjeros tiraron vallas metálicas, pintaron paredes con consignas y hubo jaloneos con elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal que resguardan el inmueble.

    “Presidente Andrés Manuel López Obrador queremos libertad” e “Instituto Nacional de Migración Mafia”, se leía en las pintas.

    Durante las protestas hubo golpes entre policías y manifestantes, sin que haya heridos.

    Este jueves, las autoridades no colocaron el módulo de atención que también fue vandalizado en días previos.

    Los extranjeros insisten en exigir un oficio de salida que les permita transitar por México y llegar a la frontera norte.

    Otros dicen requerir el documento para salir de la frontera sur por la falta de oportunidades de empleo.

    “Nosotros no queremos nada más que un oficio de salida para el norte, señor Presidente con todo respeto como autoridades de orden a Migración para que dé oficio de salida para salir de Tapachula e irnos para el norte”, indicó un manifestante.

    Aseguró que no quieren el refugio mexicano y que su reclamo se sustenta en la ley.

    Asimismo, acusó que el INM les ha ofrecido atención, pero sólo les alargan la espera.

    “Migración es racista, en migración hay mafia, migración es terrorista y abusa de su poder, ya no queremos seguir aquí” expresó.

    De acuerdo a estimaciones de los propios africanos y activistas, hay unos 3 mil extracontinentales varados en la frontera con Guatemala.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...