Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, dio a conocer que la situación migratoria que prevalece en estos momentos en esta frontera es preocupante, pues las familias se ven obligadas a vivir en condiciones deplorables y hasta el momento no se ha visto el apoyo prometido por parte del gobierno federal.
Resaltó, por ejemplo que en estos días lluviosos afortunadamente se abrió un albergue y la situación no pasó a mayores, a pesar de esto muchos de ellos no quisieron irse a los albergues, debido a la desconfianza que tienen hacia las autoridades.
“Es una situación preocupante porque vemos que están pasando en los puentes lluvia y sol, y es preocupante por el asunto de salud y de seguridad, creemos que debe haber una atención para ellos como es debida por parte de las autoridades”, dijo.
Manifestó que con anterioridad el gobierno federal iba a implementar un programa para brindarles empleo, sin embargo este nunca se aterrizó, por lo cual los migrantes se ven forzados a vivir en condiciones poco salubres.