martes, abril 8, 2025
Mas
    HomeMexicoSolicitará NL declaratoria de desastre

    Solicitará NL declaratoria de desastre

    Publicado el

    Agencia Reforma

    MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal solicitará a la Federación la declaratoria de desastre para poder acceder a recursos para la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta “Fernand”.

    Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que estiman daños materiales en la mitad de los 51 municipios del Estado.

    Detalló que hoy por la tarde habrá una reunión con autoridades municipales para hacer una cuantificación de daños.

    “Estamos recopilando toda la información con los municipios y todas las áreas del Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, problemas en puentes”, dijo.

    “Tendremos toda la información recopilada a las 14:00 horas en la reunión, y ahí elaboraremos el documento que enviaremos a la Ciudad de México para solicitar el apoyo”.

    El funcionario dijo que además del área metropolitana hay daños considerables en municipios del norte, como Villaldama, Bustamante y Sabinas Hidalgo.

    LO ÚLTIMO

    Retiran 20 toneladas de basura de la Playa Bagdad

    Matamoros, Tamaulipas.- Con un operativo de mantenimiento intensivo en la Playa Bagdad de Matamoros,...

    Muro de Playa Bagdad quedará listo para Semana Santa

    Matamoros, Tamaulipas.– La construcción del muro de contención en Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas,...

    Tamaulipas será sede del Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma...

    DIF Tamaulipas colecta más de 17 toneladas de ayuda para damnificados

    El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, ha recolectado más...