miércoles, abril 9, 2025
Mas
    HomeMundoCae techo en centro comercial de Bogotá; 14 lesionados

    Cae techo en centro comercial de Bogotá; 14 lesionados

    Publicado el

    COLOMBIA.- Una parte del techo del centro comercial Unicentro en el norte de Bogotá se cayó en la tarde de este sábado. El informe preliminar de las autoridades indica que se trató del desprendimiento de fachaleta en el cielo raso del segundo nivel del costado occidental del centro comercial.

    En el informe más reciente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) indicó que tras la emergencia hubo 19 pacientes valorados y 14 heridos que fueron trasladados hacia clínicas de la localidad. Ninguno ellos en estado crítico.

    El centro comercial desmintió las versiones que hablaban de un posible atentado contra sus instalaciones y aseguró que continuarán informando sobre los pormenores de “este suceso que lamentamos profundamente y agradecemos la solidaridad de todos”.

    “Garantizamos que hemos tomado todas las medidas necesarias para atender el incidente y evitar que el mismo se repita, de la misma forma que estamos trabajando para restablecer la normalidad en la operatividad del centro comercial”, se lee en el comunicado emitido por Unicentro Bogotá.

    Unicentro fue el primer gran centro comercial que tuvo Bogotá y es uno de los más concurridos por clientes que visitan las numerosas tiendas de ropa, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento.

    El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus amplios pasillos.

    El desplome del techo causó daños en comercios, según imágenes de canales locales de televisión, vídeos y fotos que circularon por las redes sociales.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas logra avances históricos en finanzas y transparencia: Jesús Lavín

    El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, compareció ante la Comisión de Finanzas, Planeación,...

    Avanza programa “Calle a Calle” en distintas colonias de Matamoros

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados dio inicio a una nueva...

    Profesionaliza USJT a cerca de 3 mil integrantes de los cuerpos policiales de SSP

    Durante el tercer año del presente gobierno a cargo del doctor Américo Villarreal Anaya,...

    Una ciudad limpia, es reflejo de una ciudadanía responsable: Beto Granados

    Cuidar de Matamoros no requiere de grandes esfuerzos ni de conocimientos especializados. Lo único...