El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, viajó este lunes a Washington para iniciar con una gira de trabajo en la que abordará con diversos legisladores y funcionarios temas como el comercio exterior y seguridad fronteriza.
En un primer encuentro, el mandatario estatal se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.
El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos.
De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.
El gobernador García Cabeza de Vaca continúa con su agenda de trabajo este martes, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar; además de otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.