martes, agosto 19, 2025
Mas
    HomeMundoSe desploma avioneta en Colombia, hay 7 muertos

    Se desploma avioneta en Colombia, hay 7 muertos

    Publicado el

    AFP

    COLOMBIA.- Este domingo, 7 personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, así lo informaron bomberos locales.

    “La aeronave, en la que viajaban nueve personas, chocó contra una vivienda del barrio popular Junín, dejando siete personas muertas y dos gravemente heridas”, dijo Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán.

    Hay un tercer lesionado, un niño vecino del sector que se encontraba cerca cuando la aeronave cayó, el menos fue trasladado a un hospital.

    Mientras que el presidente Iván Duque dedicó unas palabras a las familias de los afectados.

    El vehículo, mismo que pertenece a empresa Transpacífico, se precipitó a tierra cerca de las 14:00 horas locales, tan solo unos minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil.

    El comandante de bomberos indicó que las autoridades controlaban una fuga de combustible del avión, para poder proceder a rescatar los cuerpos del piloto y el copiloto atrapados en la cabina.

    Del mismo modo, los habitantes del lugar fueron evacuados de la zona y el servicio de energía eléctrica fue suspendido para evitar un incendio.

    La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca y aún no se precisan las causas del siniestro.

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...