viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMexicoRevisará Segob alertas de género

    Revisará Segob alertas de género

    Publicado el

    Antonio Baranda/Agencia Reforma

    CD. DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la conformación de un grupo de trabajo para analizar la efectividad de las Alertas por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

    Esto luego que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se opone a dicha Alerta, pero que se debe revisar el mecanismo porque no ha funcionado.

    “Vamos a hacer una reunión, vamos a formar una reunión y un equipo para precisamente analizar esta situación”, expresó tras asistir como invitada al Primer Informe de Sheinbaum.

    En distintos informes y diagnósticos federales, se concluye que la AVGM no ha sido eficaz para reducir la violencia contra la mujer, pues se apartó de sus objetivos y naturaleza iniciales.

    Incluso, la titular de la Conavim, Candelaria Ochoa, declaró en marzo pasado que las Alertas han fallado por falta de voluntad política.

    “Yo creo que hay que revisar el mecanismo, (dicha revisión consistiría) en los impactos que ha tenido o no ha tenido la Alerta en los diversos estados”, abundó Sánchez Cordero.

    “(Veremos) en el grupo de trabajo cuál es lo mejor”, agregó.

    En días pasados, un juez federal ordenó a la Conavim emitir una Alerta por Violencia de Género para la Ciudad de México, tomando en cuenta que es un mecanismo de emergencia.

    El juez dio un plazo de 10 días para cumplir la sentencia, aunque el Gobierno federal puede interponer un recurso de revisión.

    “(Se va analizar) tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir en este momento la Jefa de Gobierno”, añadió Sánchez Cordero.

    LO ÚLTIMO

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...