Agencias
LAREDO, Texas.- Las autoridades federales inauguraron la remodelación del puente internacional Juárez-Lincoln que fue transformado con facilidades más amplias para procesar visitantes y buses de pasajeros.
Se trata de un proyecto en el que el gobierno federal invirtió 86 millones de dólares para construir nuevos administrativos, para la inspección de pasajeros en autobuses, expedición de permisos y revisión secundaria de quienes cruzan al lado americano.
El evento fue encabezado por David Higgerson, director de la oficina de campo del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza además de Alberto Flores, director del puerto de la aduana, Giancarlo Brizzi, comisionado regional de la Administración General de Servicios (GSA) y el alcalde Pete Sáenz además del congresista federal Henry Cuéllar.
El legislador federal destacó que el objetivo fue tener instalaciones más cómodas y seguras para que los inspectores de aduanas realicen su trabajo pero también para ofrecer un mejor servicio a los visitantes mexicanos que cruzan a EU por el puente Juárez-Lincoln.
Cuéllar dijo que en el 2018 cruzaron a EU 18 millones de mexicanos en plan de turismo y gastaron 90 billones de dólares.
“Una gran cantidad de estos viajeros cruzaron por Laredo y por eso era justo tener mejores instalaciones, más espacio para recibir buses y sala de espera cerrada para los viajeros y para quienes piden permisos”, mencionó.
Además, el puente Juárez-Lincoln cuenta ahora con más y mejor tecnología para hacer más eficientes las inspecciones y facilitar el cruce de viajeros legítimos.
David Higgerson dijo que actualmente cruzan en promedio cada día 125 camiones de pasajeros por el puente Juárez-Lincoln hacia el lado americano, con aproximadamente 5 mil 600 personas a bordo a diario.
De acuerdo con Alberto Flores, las instalaciones tienen alta tecnología como sistemas de rayos x muy sofisticados y equipo de grabación de audio en todos los puntos donde los inspectores aduaneros interactúan con el público.
Los trabajos de remodelación comenzaron en agosto del 2015 y terminaron en diciembre del 2018 pero la inauguración oficial se hizo ayer.