AGENCIAS
HOUSTON, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en 13 condados del sureste de Texas ante las torrenciales lluvias y severas inundaciones registradas en las últimas 48 horas.
Los condados cubiertos en la declaración de emergencia son:
Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.
De esta forma, el gobernador Abbott se alista para solicitar recursos de ayuda federal, así como para disponer de fondos estatales para ayudar a los damnificados de las inundaciones.
La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, también declaró al condado en estado de desastre.
Las fuertes lluvias no solo provocaron inundaciones, sino que -por ejemplo- el techo de una oficina de correos colapsó en el área de Aldine Bender, al norte de Houston.
Las fuertes lluvias que han caído en la región por causa de Imelda dejaron inundaciones severas en vías de la isla de Galveston este miércoles, por lo que se cancelaron clases en escuelas y universidades y se suspendió el transporte público.
Las precipitaciones también causaron estragos en dos poblaciones del condado Matagorda, al suroeste de Houston, donde hubo acumulados de agua lluvia de hasta 19 pulgadas que afectaron viviendas rurales.