viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeTamaulipasAlertan por fraude para trabajar en el extranjero

    Alertan por fraude para trabajar en el extranjero

    Publicado el

    CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, emitió una alerta para evitar que tamaulipecos, quienes tienen una oferta de trabajo en el extranjero, sean víctima de empresas fraudulentas.

    La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se sumó a los esfuerzos que hace el gobierno de Canadá, empresarios embajadas y consulados mexicanos de aquel país, para desactivar las ofertas de trabajo que resultan ilegítimas.

    María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo, dijo que personas sin escrúpulos, están utilizando formatos con la imagen de su empresa y logos de Canadá o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para engañar a quienes buscan un mejor futuro laboral en tierras extranjeras.

    “El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos o Canadá, y facilitarles la información necesaria para evitar sean engañados”.

    Exhortó a los trabajadores que han contactado a empresas con ofertas en el extranjero, a cerciorarse de que estas cuenten con un domicilio fiscal en México y estén registradas como una agencia de colocación, que cuenten con la autorización de su gobierno; en el caso de Canadá por LMIA, y de EU deben de contar con una petición autorizada, solicitó no depositar dinero a cuentas personales y no enviar documentos como el pasaporte.

    La funcionaria expuso que el SNE, cuenta con el mecanismo de Movilidad Laboral, y es una dependencia de gobierno autorizada para ofertar vacantes en EUA, Canadá y Alemania, así mismo impulsa de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

    Chavira Martínez, pidió a las personas no caer en el juego de estafadores y denunciar cualquier caso, ante las instancias correspondientes.

    LO ÚLTIMO

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...

    Matamoros avanza en el desagüe de colonias afectadas por lluvias

    El Gobierno de Matamoros que preside Beto Granados informó que, gracias al trabajo coordinado...

    Encuentran sin vida a albañil que cayó al Laguito en Matamoros, Tamaulipas

    Durante la madrugada de este jueves, un albañil de 38 años, identificado como Miguel Pérez, cayó...