miércoles, junio 3, 2026
INoticiasMx
La Raza 1060
EN VIVO
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
INoticiasMx
No Result
View All Result

Remonta Cruz Azul y golea al América

Por: Redacción iNoticias
octubre 5, 2019
in Deportes
0
Remonta Cruz Azul y golea al América
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

NOTIMEX

Cruz Azul aprovechó la expulsión de Roger Martínez para remontar y reencontrarse con la victoria al golear 5-2 al América, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Julio César Domínguez, al minuto 16, el paraguayo Pablo Aguilar (53), Roberto Alvarado (59), Orbelín Pineda (62) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (75) anotaron por la “Máquina”, mientras por América marcaron Guido Rodríguez (37) y Henry Martín (41).

Con este resultado, el cuadro celeste llegó a 16 unidades y aún sueña con acceder a la liguilla, mientras el cuadro de Coapa se quedó con 21 y sigue entre los primeros de la clasificación.

Cuando parecía que nuevamente los fantasmas aparecían en Cruz Azul ante el odiado enemigo, la expulsión del colombiano Martínez fue aprovechada para los de casa al marcar tres goles en 10 minutos y enfilarse a la victoria.

Apenas en el primer minuto de juego, Bruno Valdez remató dentro del área y mandó su remate desviado, la única aproximación de Águilas en casi 35 minutos, en los que desaparecieron de la cancha.

La “Máquina”, ligeramente mejor, lo aprovechó al minuto 16 en un tiro de esquina, cuando el “Cata” Domínguez remató para vencer a Guillermo Ochoa y adelantar al cuadro que jugaba de local.

En una jugada similar, Cruz Azul estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero una gran atajada de “Memo” Ochoa lo evitó, y al minuto 27, el portero se quedó con un remate de Juan Escobar para salvar nuevamente a los suyos.

Una individualidad sacó adelante a los azulcremas, cuando Rodríguez, sin presión rival, sacó derechazo fuera del área para vencer a Jesús Corona y poner el 1-1. Cuatro minutos después les marcaron el segundo

Pablo Aguilar no pudo despejar una pelota que llegó a los pies de Henry Martín, quien sin pensarlo sacó zurdazo que se anidó en el ángulo inferior de la portería de “Chuy” Corona, quien nada pudo hacer para evitarlo y la “Máquina” se fue al descanso en desventaja.

América lució mejor en el inicio del complemento y parecía cerca el tercer gol, pero Corona lo evitó ante un disparo de Renato Ibarra; instantes después, las cosas se complicaron para los azulcremas con la expulsión de Martínez, tras una entrada imprudente al minuto 51.

Cruz Azul tenía casi toda la segunda parte para remontar con un hombre de más y de inmediato lo aprovecharon, a balón parado al 53, cuando Aguilar remató de cabeza tras tiro de esquina, para lograr el 2-2.

Seis minutos después, en otra jugada a balón parado, la zaga americanista falló y permitió que Alvarado conectara el esférico con la cabeza para el gol de la remontada y que hizo explotar a la afición celeste.

Al 62, Pineda recibió el balón tras un despeje de Corona, con cierta facilidad se quitó a un rival dentro del área y con la zurda liquidó a Ochoa para prácticamente definir el encuentro.

El “Cabecita” no perdonó al 75, puso en evidencia a la zaga americanista, “picó” el balón ante la salida de Ochoa y redondeó la goleada que permite soñar a la “Máquina”.

Al final, el peruano Yoshimar Yotún prendió las alarmas, pues salió lesionado y se espera que pueda estar listo para la recta final del torneo, mientras el técnico Miguel Herrera se hizo expulsar por reclamaciones.

El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una destacada actuación. Amonestó a los locales Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, así como a los americanistas Jorge Sánchez, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera. Expulsó a Roger Martínez al 51.

Tags: Américaclásicocruz azul
Previous Post

Tigres se pone guapo: gusta, golea y gana

Next Post

China limita su oferta comercial para EU

Next Post
China limita su oferta comercial para EU

China limita su oferta comercial para EU

Currently Playing

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.