MATAMOROS, Tamaulipas.- A más de 14 horas de mantener bloqueado el puente internacional Puerta México, migrantes extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos despejaron el cruce.
La decisión se dio después de que una comisión se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Doguín y el Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.
Pasadas las 11:00 horas, el Presidente Municipal arribó a las oficinas del INM acompañado por integrantes del grupo interinstitucional de seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno para acordar la integración de una mesa de diálogo con los migrantes.
Minutos más tarde acompañado del delegado del INM se trasladó a las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional para platicar con los migrantes, quienes aceptaron que causaron un grave trastorno al bloquear el puente que une a los dos países.
Y tras varias horas de diálogo, los migrantes aceptaron desbloquear el acceso internacional que diariamente registra una movilidad importante en temas comercial y de educación, principalmente.
Aproximadamente a las 16:00 horas, el Puente fue abierto a la circulación, tras haber permanecido cerrado por 14 horas.
Este mismo jueves las autoridades migratorias reanudaron las entrevistas con los migrantes convocados para este día, las que fueron retrasadas debido al bloqueo que se dio por varias horas.
Limpieza, atención de salud, sanitarios portátiles, habilitación de regaderas e instalación de tendederos para la ropa, son algunos de los apoyos que ha brindado el gobierno municipal a los migrantes.