lunes, mayo 12, 2025
Mas
    HomeAdmiten operativo deficiente y fallido

    Admiten operativo deficiente y fallido

    Publicado el

    Benito Jiménez/Agencia Reforma

    Cd. de México, México.- El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.

    “No hay pacto con criminales (…) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido”, reconoció en conferencia de prensa en Culiacán.

    Durazo aseguró que se realizará una investigación de dicho operativo para castigar a los responsables.

    El Secretario informó también que no fueron informados a tiempo de la orden de captura que se tenía sobre el hijo de Guzmán Loera.

    El Comandante Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, reconoció también que se realizó un operativo deficiente en Culiacán en el que no se consideró la magnitud de la reacción de los criminales.

    “Fue un operativo precipitado en el que no se consideró la reacción de los delincuentes (…) iban entre 30 y 35 elementos de la Policía Federal Ministerial, División Antidrogas y personal militar”, aseguró.

    “Ingresaron al domicilio donde estaban cuatro personas entre ellas sobre quien pesaba la orden de aprehensión (Ovidio Guzmán) pero fueron rodeados”.

    “En esta ocasión fue un error generado por un personal que se precipitó en su acción, que buscó también lo mismo, la seguridad de la sociedad, la seguridad de todos ustedes, pudimos haber tenido más muertes”, indicó.

    Y recalcó que se abandonaron las acciones ante las agresiones a la población, ataques a unidades militares y ocho soldados retenidos.

    El titular de Sedena dijo que el día de ayer en Culiacán grupos criminales realizaron 19 bloqueos a vialidades, 14 agresiones con arma de fuego a personal del Ejército y la Guardia Nacional.

    Debido a las agresiones hubo 7 elementos del Ejército y Fuerza Aérea heridos por arma de fuego, un oficial y 8 elementos de tropa retenidos que fueron luego liberados, 68 vehículos militares con impactos de arma de fuego.

    Además hubo agresiones al Cuartel Militar en Culiacán y a la sede del C4 estatal.

    LO ÚLTIMO

    Alertan por intenso calor,habrá sensaciones hasta de 48 grados

    Con calor intenso debido a sensaciones por encima de los 40 grados y de...

    Impulsa Américo mejores condiciones laborales para personal de enfermería en Tamaulipas

    El Gobierno del Estado trabaja para que el personal de enfermería tenga cada vez...

    Más de 10 mil personas servidores públicos cumplen con su declaración patrimonial

    En la primera semana de mayo se registró intensa actividad en el sistema DECLARANET...

    APOYA GOBIERNO A TAMAULIPECOS PARA VIAJAR

    Por medio del turismo social se verán favorecidos más de mil personas de 15...