Agencias
Una línea de tormentas eléctricas severas que se movieron a través de la mayor parte del Condado de Cameron derribaron durante la noche docenas de líneas eléctricas en South Padre Island, dejando a miles sin electricidad.
Los funcionarios de la ciudad dicen que los residentes deberían estar preparados para estar sin electricidad durante varios días. Dicen que la tormenta causó graves daños a las líneas eléctricas.
Padre Boulevard, la calle principal que atraviesa la isla, está llena de postes de servicios públicos que aterrizaron en la calle o cuelgan de líneas eléctricas y están cerrados a todo el tráfico.
AEP Texas informa que más de 4,000 clientes en la isla no tienen electricidad, mientras que otros 1,300 en Laguna Vista no tienen electricidad y más de 300 en el área de Bayview están en la oscuridad. La compañía de servicios públicos tiene varias tripulaciones en el área que intentan restaurar la energía.
Una sección de Gulf Boulevard también está cerrada al tráfico, al igual que varias calles laterales.
Oficiales de la Policía de South Padre Island y el Departamento del Sheriff del Condado de Cameron patrullan la isla.
El Queen Isabella Memorial Causeway cerró el lunes por la mañana temprano, pero desde entonces ha vuelto a abrir. Las autoridades dicen que los automovilistas pueden esperar demoras en el puente.
El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville emitió una serie de advertencias de tornados y tormentas severas durante la noche.
El pronóstico requiere más lluvias dispersas durante la semana.
TENSIONES EN BROWNSVILLE
En este momento hay más de 2.000 clientes sin electricidad en el norte de Brownsville que rodean el área de Ruben M. Torres y Old Port Isabel.
BPUB dice que sus cuadrillas están en el área trabajando en el corte de energía y con la esperanza de recuperar la energía lo antes posible.
Por Alana Hernández y Diana Eva Maldonado/ Valleymorningstar