“Regresa el hijo pródigo a Puebla. José Luis Sánchez Solá se convierte en el estratega de los Camoteros nuevamente, toma el barco en sustitución de Enrique Meza para lo que resta del Clausura 2019.
Este martes, Sánchez Solá estuvo ya presente en un palco del Estadio Cuauhtémoc, acompañado por el “Ruso” Peña, Coordinador de Inteligencia Deportiva, y Manolo Vega, Coordinador de Fuerzas Básicas.
“Chelís” ascendió al Puebla en 2007, fue campeón en la Primera “A” en el Apertura 2006, coronándose en Salamanca con una dramática definición en penales, seis meses después conquistó la serie por ascender derrotando a Dorados con global 4-3, así Puebla regresó al máximo circuito tras un año de ausencia.
Los números de Sánchez Solá en la Primera División no han sido buenos, acumula 40 ganados por 53 perdidos, y 40 empates. Además de dirigir al Puebla también estuvo al frente de Estudiantes Tecos y de Veracruz.
LAS ETAPAS CON LA FRANJA
Con los Camoteros estuvo en dos fases, desde el ascenso en 2007 hasta el Apertura 2010 y en Apertura 2014. Su marca con los Camoteros en juegos de Primera División señala un déficit de victorias ya que ganó 32 por 36 perdidos. Si se incluye el InterLiga 2010 y la Copa MX, en la que fue subcampeón, entonces cuenta con 35 ganados por 39 empates y 39 descalabros.
Puebla ocupa el puesto 16 en la tabla de descenso, suma 100 puntos en 90 partidos, 23 más que el Veracruz, y está a 13 unidades de salvarse matemáticamente, la cifra será menor conforme los escualos dejen ir unidades, de hecho, en caso de ya no ganar en el torneo, los Tiburones Rojos necesitarían ganar 8 de los 12 juegos que le restan para rebasarlos.
Se prevé que este miércoles ya dirija el primer entrenamiento al frente de La Franja y que horas después sea presentado de manera oficial como nuevo estratega.
FUENTE: Televisa Deportes