martes, octubre 21, 2025
Mas
    HomeMexicoBloquean campesinos Paseo de la Reforma

    Bloquean campesinos Paseo de la Reforma

    Publicado el

    Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquean de forma intermitente todos los carriles en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Colón y el Senado, frente al edificio de la Secretaría de Bienestar Social.

    Los manifestantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el l Movimiento Social por la Tierra (MST), que ayer instalaron un plantón afuera de la dependencia y en el Zócalo, exigen una mesa de diálogo.

    El dirigente de la UNTA, Álvaro López, advirtió que seguirán con los cortes a la circulación todo el día, pues el Gobierno Federal se ha negado a establecer un diálogo con ellos.

    También acusó que quieren excluir a las organizaciones de los programas sociales.

    López informó, que más tarde, una comisión se reunirá con funcionarios del gobierno capitalino y después mudarán su plantón del Zócalo a la Segob.

    Los camiones, casas de campañas y lonas de las organizaciones bloquean de manera continua el carril lateral de Reforma.

    Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cedería a presiones aunque tomaran todas las oficinas.

    Fuente: Reforma

    LO ÚLTIMO

    Constató gobernador modernización del rastro de la UAT

    Al refrendar su respaldo a los programas y acciones que lleva a cabo la...

    Beto Granados: “Calavera Garbancera” arte, color y tradición

    El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Beto Granados, invita a niñas, niños y...

    Investigador de la UAT recibe Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2025

    El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Edgar Tello Leal, recibió el...

    Da positiva una nueva búsqueda por parte del colectivo amor por los desaparecidos en Tamaulipas.

    El colectivo "Amor por los Desaparecidos" de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Edith González,...