sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomePolicíacaMatan a 9 en enfrentamiento en el estado de Guerrero

    Matan a 9 en enfrentamiento en el estado de Guerrero

    Publicado el

    Agencia Reforma

    GUERRERO.- Un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Zitlala-Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora, dejó nueve hombres muertos, informó la Fiscalía de Guerrero.

    En un comunicado, la dependencia aseguró que las víctimas están ligadas a Zenen Nava Sánchez, identificado como líder del grupo criminal Los Rojos en el estado.

    “En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23, los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente”, reportó en la misiva.

     Detalló que por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio con arma de fuego y se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.

    Agregó que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para practicar la necropsia de ley.

    Zenen Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, está preso tras su detención en agosto pasado.

    Según informes extraoficiales, el enfrentamiento a tiros fue entre integrantes de Los Rojos y Los Ardillos.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...