Agencias
Con un contundente 5-1 ante el Valladolid, el Barcelona llevó su buena racha a 12 puntos ganados de los últimos 12 disputados y se reafirmó como líder del certamen con 22 unidades.
Con solo dos minutos de juego, Clément Lenglet adelantó al local con un disparo desde las afueras del área que sufrió un desvío de la defensa y se metió ‘de campanita’.
Al 14′, Francisco Olivas igualó el marcador aprovechando algunos rebotes en el área que, a pesar de la buena reacción de Ter Stegen en el primer remate, nada pudo evitar que la pelota ‘besara’ la red en un segundo remate.
Fue hasta el 28′ cuando el conjunto catalán recuper´o la ventaja, cuando Messi tocó por aire ante la entrada desde atrás de Arturo Vidal, quien se estiró para lograr darle dirección a la pelota con la punta del pie sin dejar que tocara el pasto para así dejar sin oportunidad a al arquero Masip.
Ya sobre el final de la primera mitad, Lionel Messi anotó el tercero con un espectacular disparo a balón parado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la meta pucelanos.
La segunda mitad mostró a un Valladolid con más actitud, gallardo por momentos, buscando el arco rival aunque con poco éxito.
El Barcelona, por otra parte, administró sus esfuerzos y hasta el 75′ aumentó su ventaja con un nuevo gol del astro argentino quien no perdonó frente al guardameta, aprovechando una precisa asistencia de Ivan Rakitic, quien había entrado de cambio por Frenkie de Jong.