viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMundoIncendios devastan la costa este de Australia

    Incendios devastan la costa este de Australia

    Publicado el

    NOTIMEX

    SYDNEY.- Una serie de incendios forestales devastan la costa este de Australia, donde los bomberos están trabajando por aire, mar y tierra para tratar de contener las llamas que amenazan a decenas de viviendas sin causar pérdidas humanas.

    Los bomberos tratan de fortalecer las líneas de contención en las cercanías de Crestwood Drive y The Ruins Way, al suroeste de Port Macquarie, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, reportó la cadena Sky News.

    El incendio, iniciado por un rayo, ha quemado más de dos mil hectáreas. Si bien las llamas se han acercado peligrosamente a los hogares, no se han perdido propiedades.

    Actualmente hay más de 70 incendios de arbustos y pastos en todo el estado, indicaron las autoridades locales.

    El incendio forestal descontrolado comenzó el sábado en Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sydney, y ha consumido dos mil 200 hectáreas de matorrales, incluidas importantes áreas de cría de koalas.

    “Es un área conocida de cría de koalas y sabemos por nuestra investigación que probablemente haya cientos allí”, dijo Sue Ashton, presidenta del Hospital Port Macquarie Koala, entrevistada por la agencia japonesa Kyodo.

    Ashton señaló que el mayor temor es que los koalas sobrevivientes puedan quemar sus patas y garras mientras intentan bajar de los árboles chamuscados o aún en llamas.

    “En un incendio forestal, los koalas trepan lo más alto que pueden y se acurrucan en una pequeña bola, por lo que si pasa algo de fuego, generalmente les chamuscará el pelo, pero estarán bien”, dijo.

    El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur estimó que las condiciones de incendio están mejorando, y Ashton espera que rescatistas capacitados puedan comenzar a traer koalas al hospital a partir del jueves o viernes.

    NTX/MRG/GBM/

    LO ÚLTIMO

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...