sábado, mayo 31, 2025
Mas
    HomeMexicoRegresan a Senado propuesta sobre autos 'chocolate'

    Regresan a Senado propuesta sobre autos ‘chocolate’

    Publicado el

    Claudia Salazar/Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados regresó al Senado la propuesta de que el Gobierno considere la legalización de los autos llamados “chocolate”.

    Con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, se aprobó el dictamen de Ley de Ingresos en lo general y en lo particular, con la reposición del artículo transitorio que eliminó la Cámara alta para que se consideren medidas de regularización de los autos ilegales.

    El dictamen se envió al Senado, que deberá decidir sobre si acepta o no la inclusión del 15 transitorio o se mantiene en su rechazo.

    Los diputados acordaron que éste envié al Ejecutivo federal los artículos en los que estuvieron de acuerdo las dos Cámaras, que es en sí todo el proyecto, y sólo queda a discusión el transitorio.

    En el debate, la diputada de Morena Teresita de Jesús Vargas afirmó que se trata de una medida que ayuda a las familias más necesitadas del País y que no tienen recursos para comprar un auto nacional del año.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa el Club de Ciencias de la UAT las vocaciones científicas de la niñez

    Con el firme compromiso de impulsar vocaciones tempranas en las áreas de ciencia, humanidades...

    Analiza Grupo Técnico Interinstitucional acciones para proteger la salud de la población

    El  Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, realizó su quinta reunión...

    Cuadrilla Renace llega a la unidad Habitacional Lázaro Cárdenas”

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, realizó una supervisión de la Cuadrilla...

    Matamoros avanza en salud; más de 60 toneladas de basura retiradas tan solo en abril

    En un esfuerzo decidido por mejorar las condiciones de salud pública y proteger el...