Beatriz Reyes/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, señaló que la crisis por el paro de las maquiladoras comenzó a afectar la economía del comercio local en Matamoros.
García señaló que luego de reunirse con representantes y líderes del sector empresarial de esa ciudad fronteriza le comentaron que se han visto impactados en sus ventas.
“Sí claro, sobre todo Coparmex, la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio local, pues sí ya han estado comentando que las últimas semanas han visto que desafortunadamente ha bajado un poco la actividad económica que teníamos con mucho dinamismo a finales el año pasado”, indicó.
“Y eso pues sí está afectando a la región”.
En Matamoros se reportó ayer que pararon otras tres empresas, luego de que un día antes lo habían hecho 16, en reclamo a un incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.
El funcionario del Estado precisó que de las 48 empresas emplazadas a la huelga, sólo cuatro estaban en paro hasta ayer.
“Todavía hay cuatro al día de ayer (miércoles) que siguen en paro de labores a pesar de que la Junta Local determinó que no procedía la huelga”, mencionó.
“Desafortunadamente es un buen grupo en las diferentes empresas que siguen estando fuera no permitiendo el acceso de mucha gente”.
“Sí hay otras empresas de otros sectores que también están teniendo complicaciones con el tema de ese aumento”, agregó.