sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeMexicoDeja 9 muertos masacre a familia LeBarón

    Deja 9 muertos masacre a familia LeBarón

    Publicado el

    CIUDAD JUÁREZ.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana en conferencia matutina la agresión que sufrió la familia LeBaron ayer en los límites entre Chihuahua y Sonora.

    “Envío un abrazo, un pésame a toda la familia LeBaron. Es una desgracia lamentable por que pierden la vida niños, inocentes y se va hacer lo que en esto nos corresponde, es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia, eso es lo que puedo comentarles”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

    El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que la masacre a familia LeBarón dejó nueve muertos, entre ellos seis menores, además de seis menores lesionados.

    Detalló que la familia conformada por tres mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, cuando se registró la agresión en donde fueron emboscados por un grupo armado.

    “El saldo de la agresión son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida”, indicó en conferencia acompañado del presidente.

    Durazo indicó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda.

    El secretario también comentó que la familia se trasladaban en camionetas Suburban, por lo que pudieron haber sido confundidos por las grupos delictivos que se disputan el control en la región.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...