viernes, septiembre 5, 2025
Mas
    HomeMexicoCrecen bloqueos, saqueos de normalistas... y nada

    Crecen bloqueos, saqueos de normalistas… y nada

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de protestas, normalistas de Michoacán pasaron de bloquear el desplazamiento de trenes de carga a secuestrar camiones de alimentos y botear en casetas de cobro de carreteras.

    De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el bloqueo permanente en tres puntos de las vías del tren ya afectaba ayer la movilidad de mil 800 contenedores de mercancías, 2 mil 275 vehículos nuevos, el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.

    Los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, con sede en Morelia, iniciaron el lunes con bloqueos intermitentes a las vías ferroviarias pero desde el martes los bloqueos se hicieron permanentes.

    Ayer, los normalistas secuestraron cuatro camiones de alimentos en la carretera Pátzcuaro-Morelia para saquearlos, abastecerse de víveres y mantener sus protestas.

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarrileros, por cada día de bloqueo hay pérdidas por 50 millones de pesos.

    “Pedimos el apoyo urgente para retirar estos bloqueos, no podemos permitir que la afectación siga generando un sobre costo de bienes y servicios al consumidor final, se está generando el riesgo de paro técnico y hasta total de todo tipo de plantas e industrias”, advirtió Carlos Enríquez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Matamoros realiza labores de limpieza y desazolve en el Fraccionamiento Moderno

    El Gobierno de Matamoros, a través de las cuadrillas de la Junta de Aguas...

    Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas como parte de su Primer Informe de Gobierno

    Tamaulipas será de los primeros estados del país que visitará la presidenta Claudia Sheinbaum...

    Gobierno Municipal realiza jornada de descacharrización en fraccionamientos

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, a través de las jornadas...

    Toma protesta secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas como presidente del COCODI

    Al iniciar la tercera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI)...