Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que elementos de la Policía Federal, que se oponen a unirse a la Guardia Nacional, bloqueen el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos capitalinos riñen con los inconformes.
Por 15 minutos lograron bloquear en sentido hacia el norte, pero ya sólo obstruyen un carril. En momentos intentan bloquear en dirección a la Raza, por lo que con escudos tratan de disuadir la obstrucción.
Al momento, se realizan enfrentamientos físicos entre elementos de la Policía Federal y de la capitalina, en un intento por encapsularlos.
En demanda de que se les indemnice, desde esta mañana los uniformados iniciaron con bloqueos frente a la Centro de Mando de la Policía Federal, la llamada Base Contel con el cierre de ambos sentidos de Anillo Periférico, en Iztapalapa.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, los viajeros han comenzado a descender de sus vehículos para llegar a pie a las instalaciones del AICM.
“Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Favor de tomar precauciones. Utilice vías alternas”, informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, alrededor de las 10:20 horas arribaron en operación hormiga a través del transporte público a las inmediaciones de Circuito Interior.
En esos momentos se esperaba la llegada del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.