miércoles, noviembre 19, 2025
Mas
    HomeMundoAdierte Trump que México podría ‘huir’ de T-MEC

    Adierte Trump que México podría ‘huir’ de T-MEC

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México y Canadá “podrían huir” del T-MEC luego que la Presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, les haya hecho esperar para la ratificación del pacto.

    “Nancy Pelosi pasará a ser la oradora menos productiva de la Cámara baja de la historia. Está dominada por AOC (la congresista Alexandria Ocasio Cortez) y Plus 3 y la izquierda radical”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    “México y Canadá están listos para huir luego de esperar seis meses para ser aprobados. ¿y quien podría culparlos? ¡Muy mal!”, agregó.

    Aunque los representantes de la bancada demócrata han informado que el proceso de ratificación del nuevo Tratado Comercial con México y Canadá podrían terminar de resolverse en diciembre, luego de zanjar diferencias en el tema laboral.

    Sin embargo, Pelosi ha dicho en otras ocasiones que no descartaría que la votación del Congreso sobre el T-MEC pase para 2020.

    Para que el Congreso ratifique el acuerdo, firmado el 30 de noviembre de 2018 para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someterlo a votación en la Cámara baja.

    LO ÚLTIMO

    Anuncia la UAT publicación de revista de Ingeniería y Ciencias

    Comprometida con el fortalecimiento de la investigación y la difusión del conocimiento, la Universidad...

    Alcalde Beto Granados encabeza Foro para el Fortalecimiento Empresarial

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informó sobre la...

    Avanza Tamaulipas hacia desarrollo sostenible con construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de...

    Celebra Tamaulipas, Primer Foro Juvenil Estatal sobre Migración

    En un acto de compromiso colectivo por la migración, el Instituto Tamaulipeco para los...