sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAlertan por dengue en campamento de migrantes

    Alertan por dengue en campamento de migrantes

    Publicado el

    Por: Enrique Chávez.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Nidia Maldonado, secretaría de Salud Municipal, alertó por la posible existencia de casos de dengue en el campamento de migrantes, aunque desconoce si la Tercera Jurisdicción Sanitaria está haciendo los trabajos correspondientes de prevención.

    “Nosotros pensamos que por esta temporada disminuyen los casos de dengue pero no es así y pensamos, la población en general que la fumigación lo es todo ,sin embargo no es así”.

    La funcionaria municipal dijo que para prevenir de mejor manera el dengue, es fundamental la prevención de los criaderos en casa, ya que con ello existen menos riesgos.

    “La fumigación pensamos que lo es todo para eliminar el sancudo, es bien importante la prevención de la formación de estos criaderos”.

    Añadió que si bien trabajan de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria, no cuanta con los datos exactos sobre el número de casos de dengue que se han dado en la ciudad.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...