Jorge Ricardo/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados van a sesionar e intentarán aprobar el Presupuesto de Egresos en la Expo Santa Fe, informó el líder de Morena, Mario Delgado.
“Va a ser en la Expo Santa Fe”, informó al salir del hotel Fiesta Americana, desde donde los legisladores tomaron autobuses rumbo a la sede alterna.
“Vamos a sesionar, a aprobar el presupuesto a un lugar muy bonito, cómodo”, dijo antes.
Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la única bancada que no acudirá será el PAN, y aprovechó para acusarlos.
“Lo que pasa es que no va a haber moches”, señaló.
En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó que estén legislado a espaldas del pueblo.
“No, al contrario, simple y sencillamente estamos asumiendo una situación extraordinaria y la ley nos da la facultad de tener una sede alterna”, indicó.
Los diputados, quienes tuvieron una reunión previa en el hotel, subieron a media docena de camiones y son escoltados por la Policía.
La sede alterna fue la solución debido a que desde hace 11 días la Cámara de Diputados está tomada por varias organizaciones que demandan reasignar el presupuesto y acusan que éste ha sido diseñado para favorecer los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La última vez que los legisladores sesionaron fuera de San Lázaro fue en 2012 para la aprobación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y fue en el Centro Banamex.


