viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSe prepara INE para cambios en credenciales de elector

    Se prepara INE para cambios en credenciales de elector

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rigoberto Salas, vocal del registro federal de electores, informó que hasta el momento no es oficial las nuevas medidas de seguridad con el código QR, pero destacó que el INE ya tenía contemplado realizar cambios y mejoras en las credenciales de elector a través de la encriptación de información.

    Ain embargo, estas modificaciones podrían darse en las próximas semanas, una vez que les lleguen a ellos de forma oficial podrán darle a conocer a la ciudadanía en qué consisten estos cambios y cuáles serán los requisitos para las nuevas identificaciones.

    Manifestó que estas nuevas medidas de seguridad se buscan con la intención de darle a la ciudadanía mayor certeza de que se cuidan sus datos, y con ellos se combate uno de los delitos más comunes que es el robo de identidad, y que con estos cambios será mucho más difícil que puedan hacerlo.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...