viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeMundoIndia lanza con éxito 14 satélites

    India lanza con éxito 14 satélites

    Publicado el

    NOTIMEX

    La India lanzó con éxito este miércoles su satélite de observación terrestre Cartosat-3 y 13 nanosatélites comerciales de Estados Unidos, todos ellos en una sola misión.

    La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) informó este miércoles que lanzó con éxito su satélite de observación de la Tierra, Cartosat-3, así como 13 nanosatélites comerciales estadunidenses.

    El vehículo de lanzamiento PSLV-C47 despegó desde el centro espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota, destacó el diario Hindustan Times.

    Todos los satélites fueron puestos en órbita luego de los 26 minutos y 50 segundos del despegue, dijeron las autoridades.

    El Cartosat-3 es un satélite indio de observación terrestre de tercera generación con muy alta resolución. Además de su uso en el mapeo, los datos satelitales tendrán usos en la planificación urbana, el desarrollo de infraestructura rural y el análisis de la cobertura costera y terrestre.

    Con un peso de mil 625 kilogramos se colocó en una órbita síncrona polar solar de 509 kilómetros, una órbita en la que los satélites pasan sobre una ubicación dada en la Tierra a la misma hora solar media local todos los días.

    De los 13 nanosatelites, 12 son satélites de observación de la tierra pertenecientes a la compañía estadunidense Planet Labs y uno es un banco de pruebas de comunicación desarrollado por el US Analytical Space.

    La agencia espacial planea completar otras 13 misiones para marzo de 2020, de las cuales seis serán vehículos de lanzamiento y siete satélites.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...