martes, septiembre 16, 2025
Mas
    HomeMexicoPrevén llegada de 3.8 millones de paisanos

    Prevén llegada de 3.8 millones de paisanos

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil servidores públicos participan en el programa Paisano para recibir a los más de 3.8 millones de connacionales que se espera visiten el País en la próxima temporada decembrina, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

    Se instalarán 340 módulos de atención ubicados en los principales puntos de entrada, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, para atender a los mexicanos que retornan a territorio nacional por las fiestas de Navidad y por Fin de Año.

    “Está en marcha el programa Paisano, Bienvenido a Casa, esperamos que que sea un mínimo de 3 millones de connacionales que regresan a esta su Patria, un máximo de 3 millones 800 mil”, expuso Francisco Garduño, comisionado del INM.

    En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario presentó un video de las acciones que se realizarán para apoyar a los mexicanos que residen en el extranjero y retornan, a fin de que su estadía sea segura.

    Una parte fundamental del programa es la cero corrupción, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) implementó una aplicación para que se puedan denunciar casos.

    En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, afirmó los elementos estarán en carreteras federales, aeropuertos y demás puntos de entrada de toda la República Mexicana.

    El plan de acción general Paisano 2019-2020, dijo, se aplicará en carreteras para proporcionar seguridad a los connacionales, mediante revisiones, patrullajes y apoyo mecánico y de grúas en caso de ser necesario.

    LO ÚLTIMO

    Diseña la UAT innovador sistema para la detección de tumores cerebrales

    Mediante el uso de antenas de radiofrecuencia, la investigadora de la Universidad Autónoma de...

    El Gobierno Municipal realiza limpieza en líneas de drenaje sanitario en la colonia Popular

    Como parte de los trabajos permanentes de mantenimiento a la infraestructura urbana, el Gobierno...

    Realiza la UAT encuentro de clubes universitarios de la Edad de Oro

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reunió, en esta capital, a más de 400...

    César Vallejo se corona Campeón Mundial de Halterofilia en Las Vegas

    El docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), César “El Chango” Vallejo, se...