sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeMexicoMeten freno a reforma contra outsourcing

    Meten freno a reforma contra outsourcing

    Publicado el

    Zedryk Raziel/ Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO 03-Dec-2019.- El Senado metió freno a la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing.

    Momentos después de que en comisiones se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS por la mayoría morenista, el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, pidió a la Mesa Directiva que se frene su trámite.

    Mediante un oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal argumentó que se debe convocar a un Parlamento Abierto para discutir la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.

    “Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

    “Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, indica la carta firmada por Monreal.

    Esta mañana, Napoleón Gómez Urrutia, impulsor de la reforma, afirmó que buscaría que hoy mismo se diera primera lectura a la iniciativa en el Pleno para acelerar su aprobación.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...