domingo, octubre 26, 2025
Mas
    HomePolicíacaAlertan balaceras y quema de unidad en Michoacán

    Alertan balaceras y quema de unidad en Michoacán

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado provocó balaceras y la quema de un autobús en la colindancia de Coalcomán y Chinicuila, Municipios de Tierra Caliente, Michoacán, alertaron pobladores.

    Desde la madrugada se reportó que un comando irrumpió en la cabecera municipal de Coalcomán para atacar dos casas con armas de fuego.

    Se presume que una de las viviendas pertenece al ex Alcalde Misael González.

    Asimismo, esta mañana un transporte público de la línea Purépecha fue incendiado y cruzado sobre la vía Coalcomán-Aquila, sin rastro de personas muertas o lesionadas.

    Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal ha informado sobre los incidentes.

    Este movimiento criminal generó que en el Municipio de Tepalcatepec, colindante con esta zona, se suspendieran las clases.

    “A todos los pobladores de Tepalcatepec se les informa que nuevamente existe alerta de atentado, recojan a su hijos de las escuelas y resguárdense en sus casas”, alertó el Consejo Ciudadano municipal.

    “Gente se están tronando cohetes, estamos en alerta máxima ya que los de Jalisco se quieren meter a Tepalcatepec”.

    Apenas en agosto, una irrupción de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó un enfrentamiento con pobladores que dejó un saldo de nueve muertos y 11 heridos.

    Se presumió que la violencia que permea en la zona es por la intención de quitar el dominio del territorio a Juan José Farías, alias El Abuelo, ex líder de autodefensas que fue ligado al CJNG en años anteriores.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa rector proyección internacional de la Facultad de Música

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo un...

    Matamoros celebra su sabor y tradición en el Festival del Tamal 2025

    El Gobierno Municipal de Matamoros llevó a cabo con gran éxito la sexta edición...

    Presenta SABG “Transparencia para el Pueblo” en Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria

    La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo estuvo como oradora invitada...

    Beto Granados apoya a deportista matamorense con destacada trayectoria internacional

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, recibió la visita de Ángel Eduardo García...