Responde España expulsa a diplomáticos bolivianos

0
358

Agencias

MADRID.- El Gobierno español respondió a las expulsiones de miembros de su delegación diplomática en Bolivia con una medida espejo para tres diplomáticos del país andino destinados en Madrid.

La respuesta es una medida de reciprocidad habitual en este tipo de casos.

Este lunes la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha dado 72 horas a la diplomática española que visitó el viernes a la embajadora de México en La Paz así como a esta última para que abandonen el país tras el incidente ocurrido a raíz de dicha visita.

“El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”, declaró Áñez.

“Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”, agregó.

En este sentido, aseguró que “la conducta hostil intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia desafiando a los oficiales policiales bolivianos y los propios ciudadanos son hechos que no podemos dejar pasar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here