MISIÓN – Los abogados del Centro Nacional de Mariposas han presentado una orden de restricción temporal para evitar que el gobierno federal comience la construcción en sus tierras.
El desarrollo se produce una semana después de que equipos pesados y materiales para la construcción de muros fronterizos llegaran cerca del centro. Mariana Treviño, directora ejecutiva del centro, dijo el lunes pasado durante una protesta en el muro, que los abogados presentarían algo para detener temporalmente lo que se teme que sea la destrucción de la vegetación de la tierra.
La presentación del informe de 20 páginas, solicita al tribunal que ejecute una orden judicial contra el gobierno federal, en sus esfuerzos por construir un muro en su propiedad. Si se otorga, el interdicto se mantendrá hasta que el tribunal resuelva una demanda presentada por el Centro Nacional de Mariposas contra el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.
“Viene ahora el demandante, la Asociación de Mariposas de América del Norte (“NABA”) y solicita una orden de restricción temporal y una orden preliminar para impedir que los demandados y sus empleados, agentes y contratistas tomen nuevas medidas en el Centro Nacional de Mariposas para promover la construcción de “un muro fronterizo, una zona de aplicación de la ley, una carretera o cualquier instalación relacionada, o que interfiera con el uso y disfrute de su propiedad por parte de la NABA, hasta que la Corte resuelva”, indica el escrito de la orden de restricción temporal.
El Congreso asignó alrededor de $ 1.6 mil millones en fondos para la construcción del muro fronterizo en marzo de 2018 para un puñado de lugares en un proyecto de ley de gasto de $ 1.3 billones en ómnibus: 25 millas en el Condado de Hidalgo y aproximadamente 8 millas en el Condado de Starr.
A principios de enero, el centro de mariposas se dio cuenta de que la construcción en su centro de vida silvestre y jardín botánico de 100 acres, comenzaría a mediados de febrero.
Fuente: The Monitor