sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasPega a industriales de Tamaulipas bloqueos de CNTE

    Pega a industriales de Tamaulipas bloqueos de CNTE

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    TAMPICO, Tamaulipas .-Al menos cuatro empresas del Puerto Industrial del ramo químico y petroquímico han sufrido afectaciones por los bloqueos ferroviarios realizados por la CNTE en el centro del País.

    El presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, informó que se ha complicado el intercambio de productos con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

    “Algunas empresas se han visto afectadas; unas por materias primas e importación o insumos que venían por Lázaro Cárdenas y otras para producto terminado que tienen que entregar para sus distribuidores en la zona del bajío”, explicó en entrevista.

    “Conozco varios casos de empresas químicas y petroquímicas que se han visto afectadas, conozco cuatro con problemas”, agregó.

    Destacó que las industrias del sur de Tamaulipas tienen la venta exterior asegurada, ya que transportan sus productos por el Puerto de Altamira y Tampico, mientras que la venta nacional se complica en el área de Jalisco, el Bajío y Michoacán.

    Dijo que el sector industrial ya planteó la problemática al Gobierno Federal en espera de una solución.

    “Ellos han estado haciendo todas las gestiones ante el Gobierno federal, las instancias ferroviarias para tratar de solucionarlo. No sé las cifras de la repercusión”, sostuvo.

    Aunque EL NORTE solicitó a la Asociación Industriales del Sur de Tamaulipas cifras sobre el nivel de afectación, este organismo no proporcionó la información.

    AISTAC concentra a unas 33 empresas asentadas en el corredor industrial de Altamira que importan anualmente hasta 10 millones de toneladas de materias primas.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...