Limpian nuevamente la plaza del Puente Nuevo

0
609

Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Integrantes de la organización Caridades Católicas de la ciudad de Brownsville, acudieron a la plaza del Puente Nuevo, donde limpiaron la zona y remozaron infraestructura.

Al respecto, la directora de Caridades Católicas, la hermana Norma Pimentel, aseguró que ahora que los migrantes movieron sus campamentos a la orilla del río Bravo, se ha logrado devolver a Matamoros sus espacios limpios, a fin de que ya no exista rechazo por parte de la comunidad local hacia ellos.

Pues dijo, los migrantes podrían permanecer mucho más tiempo en esta ciudad ante la lentitud de los procesos migratorios en Estados Unidos, ya que hay familias que tienen más de un año en espera de su solicitud de asilo.

“Desafortunadamente las leyes de Estados Unidos hacen este proceso muy lento para desanimarlos, las familias tienen casi un año esperando, por eso queremos que se cambien estas leyes inhumanas, por eso somos su voz en este lado de la frontera para que los migrantes sean escuchados”, dijo.

Manifestó que han sido muy pocos, pero alrededor del 1 por ciento de las familias migrantes han logrado obtener el asilo humanitario, aunque en su mayoría han sido rechazados por diversas causas, sin embargo, aseguró que seguirán luchando por los derechos de los migrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here