Formalizan elbistas solicitud para partido

0
361

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Formalmente, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) pidió su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder de la agrupación, Fernando González, acompañado de su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, convocó a alrededor de 900 personas en la explanada del organismo electoral para entregar los documentos básicos.

Previamente, el dirigente solicitó el registro ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, convirtiéndose en la segunda organización que lo hace antes de que concluya el plazo el 28 de febrero.

“Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en el 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil”, declaró González.

Esta agrupación es una de las cinco que hasta este momento ha logrado alcanzar, preliminarmente, asambleas y afiliados requeridos.

El yerno de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que tienen 23 asambleas y 470 mil afiliados, por lo que ven imposible no llegar a ser partido.

Los asistentes fueron trasladados en camiones hasta la sede del Instituto, así como sucedió en asambleas estatales, pero González descartó que se trate de compra de simpatizantes, simplemente, afirmó, los ayudaron a movilizarse.

González descartó que en la revisión que realice el INE sobre participación de grupos gremiales en la organización vayan a perder militantes.

También informó que, hasta el momento, Gordillo no ha pedido ser parte de la agrupación, ni tampoco influye de alguna manera en ella.

“Ella es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo. Ella no ha solicitado afiliarse, y no tiene ningún interés en tener un cargo de dirigente o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella en algún momento quisiera hacerlo, la organización es una plataforma amplia, plural e influyente”, sostuvo.

El dirigente agregó que no buscan ser aliados de López Obrador, pero tampoco opositores, por lo que apoyarán aquello que ven bien, y cuestionarán lo que no conviene al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here