Pide Gobernador retrasar elecciones locales

0
279

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a las entidades del gobierno local a retrasar sus  elecciones del 2 de mayo hasta noviembre, esto en respuesta a la creciente amenaza a la salud pública planteada por el nuevo coronavirus COVID-19.

El gobernador hizo una petición urgente a través de una proclamación emitida el miércoles donde anunció la renuncia a ciertos estatutos del Código Electoral de Texas y el Código de Aguas de Texas.

“Recomiendo encarecidamente a los funcionarios electorales locales que aprovechen estas exenciones y pospongan sus elecciones hasta noviembre”, dijo Abbott a través de un comunicado de prensa.

“En este momento, el enfoque del estado es responder a COVID-19, incluido el distanciamiento social y evitar grandes reuniones. Al retrasar estas elecciones, nuestros funcionarios electorales locales pueden ayudar en ese esfuerzo”, dijo.

Abbott discutió el tema de las elecciones locales durante una conferencia de prensa celebrada el martes después de hablar con directores generales de hospitales de todo el estado. “Todavía estamos evaluando eso y sabemos que necesitamos tomar una decisión muy rápidamente”, dijo Abbott en esa conferencia de prensa del martes.

“Una cosa que estamos viendo, y es si el gobernador tiene o no la autoridad para tomar una decisión al respecto”, dijo, y agregó que su oficina continuaba determinando la duración de su autoridad legal con respecto a las elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here