miércoles, junio 3, 2026
INoticiasMx
La Raza 1060
EN VIVO
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
INoticiasMx
No Result
View All Result

Agreden a médicos familiares de muerto por virus

Por: Redacción iNoticias
abril 10, 2020
in Mexico
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de un paciente con Covid-19 que falleció en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco agredieron a médicos y enfermeros para intentar ver por última vez a su pariente.

Dos mujeres y cuatro hombres lograron ingresar a este nosocomio ubicado en la Colonia San Pedro Xalpa, de la Ciudad de México y agredieron al menos a seis empleados del hospital, de los cuales uno resultó herido y una doctora teme por su seguridad ante amenazas de muerte.

De acuerdo con el testimonio de personal que estuvo presente, el hecho ocurrió ayer y las agresiones se suscitaron tras la cerrazón de familiares de entender que por su seguridad no podían acercarse al cuerpo.

Hoy falleció un paciente con COVID en el. Hospital de zona de Azcapotzalco.
que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada entraron dos señoras y 4 hombres que al parecer uno de pic.twitter.com/5uzLTwKy22

— angie HDLMX-H1 (@moverseesvivir) April 10, 2020

“El personal de salud sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el Covid es un invento”, apuntó Olga Flores, una de las empleadas del sitio.

A los familiares de pacientes con este virus no se les permite el contacto durante su hospitalización, es decir; están negadas las visitas por cuestión de seguridad y para evitar contagios, lo que causó inconformidad.

“Falleció un paciente con Covid que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado”, contó Flores a través de su cuenta de Facebook.

“Los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal, lamentablemente uno de mis compañeros enfermeros fue agredido dejándolo herido y una doctora amenazada de muerte, por restringirles el paso a un área Covid, dónde tuvo que intervenir la policía externa. Da impotencia al no poder hacer nada porque puede salir contraproducente, y solo nos queda esperar que las autoridades hagan su trabajo”, agregó.

En tanto, Daniel Zamorano, uno de los enfermeros que fue agredido, manifestó a través de redes sociales su inconformidad con lo ocurrido.

“Me golpearon porque su familiar murió por Covid- 19, desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir, no se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado”, expuso.

“¡No lo volverás a ver si muere dentro de un hospital! ¿esto nos espera? La pandemia acaba de comenzar en México, un país del tercer mundo, un país que no cree en la existencia del virus, un país que critica el trabajo médico, un país que si el Gobierno no hace lo que la gente quiere, golpea, gritos, saliva, me das pena México”, añadió.

Tags: agresiónmédicosmuerto
Previous Post

Pide Presidente ventiladores a Trump y equipo a Xi

Next Post

Conmemora AMLO muerte de Emiliano Zapata

Next Post
Conmemora AMLO muerte de Emiliano Zapata

Conmemora AMLO muerte de Emiliano Zapata

Currently Playing

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.