Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Ante las nuevas disposiciones del gobierno federal, que solicita a todas las universidades de carácter médico contar con una certificación acreditada ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM), la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros, acudirá a solicitar la revisión de sus programas académicos.
Así lo informó Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la Facultad de Medicina, quien destacó que esto se hace con el fin de seguir siendo una escuela de calidad, y así evitar que les restrinjan los campos clínicos.
“Vamos a ir a entregar los documentos al COMAEM, que es el órgano acreditador para que nos acredite el programa académico que tenemos, ya una vez que se consolide el documento, pediremos la fecha para que se haga la revisión y acreditación de nuestra escuela”, dijo.
Mencionó que ahora con la nueva administración federal, se pide que todas las escuelas tengan una certificación, ya que de lo contrario los alumnos de escuelas públicas y privadas no podrán acceder a los campos clínicos de los hospitales, esto implica no poder hacer sus prácticas profesionales, lo que los dejaría fuera de competencia.